17 de marzo de 2008

Solo las lesbianas quieren casarse

Dice la congresista Fabiola Morales que solo las lesbianas y los gays quieren casarse en el Perú. Esta fue su respuesta a la llamada ley del divorcio rápido. No termino de entender si está a favor o en contra del matrimonio homosexual, pero me parece muy bien que la legisladora resalte ese deseo en la comunidad, el cual -por cierto- existe y comparto aunque no al ciento por ciento.
¿Realmente queremos casarnos en un matrimonio masivo, con música de Alaska y Rafaella Carrá? Francamente no lo sé. Nadie me ha invitado a ninguna boda. Y en lo personal he pedido matrimonio, pero no me han dicho ni Sí y menos No, lo cual quiere decir que YA VEREMOS, o sea SIGO A PRUEBA. Sea como sea, lo cierto es que cada vez que alguien habla del bendito matrimonio homosexual, la comunidad gay en pleno siente que ha llegado la hora de abordar el tema con seriedad. Las esperanzas de un debate alturado e inteligente las tenemos todos, incluso los incrédulos. A lo largo de mi carrera periodística -que no es corta, ya casi cumpliré la mayoría de edad-he hecho infinitas notas sobre el enlace gay, el hipotético y soñado matri gay. He perdido parejas, me han salido canas, he engordado, terminé la universidad, crucé Lima de cono a cono en busca de un depa que me enganchara, me he cansado de cargar cajas con mis libros y mis gatos de madera, he pasado por el psiquiatra, me he querido morir, he querido vivir, me hice profesora, me volví fiel, gané 5% de tolerancia, ahorré, sobreviví a la depresión, me enamoré por Internet, entendí que diablos era el HI5, aprendí a usar el MP3, Fujimori está preso.... Y el matrimonio gay sigue siendo una ilusión o una patinada, como esta última, en boca de doña Fabiola Morales.


No hay comentarios: